Acceso desde Curacautín: Si viene desde el norte por la ruta 5, en el kilómetro 610 debes tomar la salida hacia Victoria. Seguir 55 kilómetros por la ruta 181 hasta Curacautín. Desde Curacautín tomar la ruta R-925-S, El primer control del parque se encuentra a 30 kms desde Curacautín por la ruta R-925-S.
Este acceso solo es transitable por vehículos 4×4 , desde noviembre a mayo. De mayo a noviembre cerrado. Durante los meses de invierno el ingreso por Curacautín se cierra por nieve y solo se puede ingresar al parque por el sector de Melipeuco. El camino es complejo por lo que recomendamos siempre ir con autos altos, manejar con precaución e idealmente en vehículos 4×4.
Acceso desde Melipeuco: Si viene desde el sur por la ruta 5, debes tomar la salida hacia Freire por la ruta 199, luego de 7 km gira levemente a la izquierda y sigue por la ruta S-61, 89 kilómetros desde la ruta 5 encontrarás la localidad de Melipeuco, debes seguir 3 km y doblar a la izquierda por la ruta R-925-S, desde ahí hacia el parque hay solo 15 km.
Acceso en Temporada de Invierno solo se puede ingresar al parque durante esta temporada por Melipeuco.
Este acceso permanece abierto todo el año generalmente con todo tipo de vehículo, ideal 4×4 hasta Ensenada, sector habilitado para estacionamiento y punto de encuentro con nuestros huéspedes (10.7 km. desde la Caseta de Control de Conaf), desde Ensenada hasta el sector de cabañas (7 km.) En los meses de invierno cuando el camino a cabañas se encuentra cubierto de nieve Sendas ofrece traslados en vehículos condicionados para la nieve, esto tiene un valor de $60.000 ida y vuelta por cabaña, coordinar al Whatsapp de recepción un día antes de su visita.